Inauguran oficinas del Observatorio Integral Turístico para Vallarta y Bahía



El Observatorio Integral Turístico (OIT) de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas abrió sus puertas en las instalaciones del centro empresarial de Nuevo Vallarta, donde se presentó el libro “Sociedad, Desarrollo y Perspectiva”, el cual marca un estudio realizado por el Dr. Alfredo César Dachary y la Dra. Stella Maris Arnaiz Burne, donde se abordan temas relacionados con el turismo y de forma paralela con el sector social de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Con la inauguración del Observatorio Integral Turístico, se busca crear una agenda conjunta en materia de gobernanza para la región. Los puntos principales son: seguridad, promoción turística, zona metropolitana interestatal, infraestructura y respeto al entorno natural.

Es así como Puerto Vallarta y Bahía de Banderas dan la bienvenida al Observatorio Integral Turístico,  impulsado por la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA). El objetivo principal es contar con un desarrollo sustentable en esta zona metropolitana.

En el corte del listón vemos al Lic. Eduardo Legorreta, Vicepresidente Jalisco de la AEBBA; Dra. Stella Arnaiz, Secretaria del Consejo directivo del OIT; Dr. Alfredo Dachary, Presidente del OIT; Ing. José Martínez Güitrón, empresario y Expresidente de la AEBBA; Dr. Jorge Villanueva, Presidente de la AEBBA; Celso Delgado Ramírez, Exgobernador de Nayarit (1987-1993).